Miembros de la RETIC ARADyAL

ARADyAL (red de Asma, Reacciones Adversas a Fármacos y Alergia) es una red temática de investigación cooperativa en salud (RETICS) traslacional, que combina aproximaciones innovadoras en las áreas de inmunología, genética, nanomedicina, farmacología y química, con especial interés en la investigación de nuevos biomarcadores y el diseño y evaluación de nuevas estrategias de intervención en pacientes alérgicos con fenotipos graves.

Las RETICS son estructuras organizativas formadas por la asociación al Instituto de Salud Carlos III de un conjunto variable de centros y grupos de investigación en biomedicina, de carácter multidisciplinar, dependientes de las diferentes Administraciones públicas o del sector privado y pertenecientes a un mínimo de cuatro Comunidades Autónomas, que tienen como objetivo la realización de proyectos de investigación cooperativa de interés general.

Responden a las prioridades del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en el ámbito sanitario e integran los distintos tipos de investigación como estrategia para acortar el intervalo entre la producción de un nuevo conocimiento y su transferencia y aplicabilidad real en la práctica médica.

El objetivo general de las RETICS es promover la colaboración entre los grupos de investigación del Sistema Nacional de Salud que trabajan en temas afines facilitando al mismo tiempo la vertebración de la investigación que se realiza en el mismo. Las RETICS cuentan con el apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Una manera de hacer Europa.

Add Your Heading Text Here