7ª Jornada de la red de Asma, Reacciones Adversas y Alérgicas (ARADyAL)

El pasado viernes 7 de febrero tuvo lugar en Madrid la 7ª Jornada de la red ARADyAL.

En este evento, cuyo programa podéis descargar aquí, contamos con la presencia de Ángel Sánchez, presidente de la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA), quien transmitió a los asistentes las preocupaciones de los pacientes. Durante su intervención, destacó la necesidad de la divulgación al público, haciendo hincapié en la importancia de que la información se comunique de manera accesible y comprensible para todo el mundo, con independencia de su formación.

Con este propósito, la Comisión de Comunicación de la Red acordó establecer una vinculación más estrecha con esta asociación de pacientes, generando contenido más interesante para los afectados, permitiendo sugerencias temáticas sobre el contenido divulgativo y conectando a los expertos con el público para, en la medida de lo posible, resolver las dudas que puedan surgir.

La coordinadora de la Red, María José Torres, hizo un repaso al estado actual de la misma, valorando sus puntos fuertes y señalando las posibles mejoras. Entre los puntos débiles, resaltó la necesidad de potenciar el área de comunicación, proponiendo una mayor presencia en redes sociales e instando a los miembros a participar activamente en las mismas.

Posteriormente, como en ocasiones anteriores, se presentaron los nuevos avances que ha habido dentro de los grupos de la Red. En esta ocasión, fueron María Carmen Diéguez (Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre i+12), María José Torres (Instituto de Investigación Biomédica de Málaga IBIMA), Araceli Díaz Perales (Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas CBGP) y José A. García-Agúndez (Instituto Universitaria de Biomarcadores de Patología Molecular de Cáceres) quienes mostraron sus últimos datos.

Antes de clausurar la jornada, se dedicó la tarde a que los grupos de trabajo con proyectos en colaboración activos se reunieran entre sí.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.